Seguro de vida: un plan a futuro
Un plan a futuro
Curiosamente, en México lo que más asegura la gente es su auto. Después asegura sus gastos médicos y, por último, asegura su vida. Aunque lo ideal sería contratar todos los seguros existentes del mercado actual, esto no siempre es posible ya que cada persona tiene sus propias necesidades. Cada uno decide qué tipo de protección necesita para vivir bien. Lo más importante es considerar que un seguro es una herramienta con la cual se puede responder de manera efectiva contra la amenaza de cualquier siniestro.
Según sean tus objetivos en la vida, tus posibilidades económicas, tus necesidades de salud, vivienda, educación y familia, siempre es mejor contratar un seguro. Entre los tipos de seguros que existen, el seguro de vida es el más importante de todos ya que funciona como un plan a futuro con el cual priorizas el cuidado y la integridad de tus seres queridos.
Tipos de seguro de vida
Siempre tenemos la esperanza de que nada malo ocurrirá, pero es un hecho que no podemos evitar la muerte. Todo el mundo es susceptible a fallecer en cualquier momento. Por esa razón este tipo de seguro te puede brindar una protección financiera a tu familia en caso de que fallezcas o sufras alguna invalidez provocada en un siniestro. A grandes rasgos, sirve como un mecanismo con el cual garantizas la seguridad de su estilo de vida con un respaldo económico pagado por la misma aseguradora. De ese modo, estarías cuidando a tus seres queridos sin correr el riesgo de dejarlos en el completo desamparo.
Aunque los seguros de vida concuerdan en mantener el cuidado de las personas, cabe mencionar que no todos son iguales debido a que responden a ciertas necesidades específicas de protección.
A continuación, presentamos algunos tipos conocidos:
- Seguro de vida por fallecimiento. Si solo cubre el riesgo de fallecimiento del asegurado y es por un tiempo determinado se llama Temporal o, en su defecto, si cubre fallecimiento o su supervivencia cuando expira el plazo del seguro sería un seguro que se conoce como ordinario de Vida.
- Seguro de vida con componente de ahorro. Además de cubrir el riesgo por fallecimiento, también cubre la necesidad de contar con un ingreso, producto de ahorro o inversión. Ideal para formar un plan de jubilación o una herencia familiar.
En Mi Auto Seguro, ofrecemos el mejor seguro de vida para planear tu futuro
Un seguro de vida sale más barato cuando lo compra una persona muy joven, y sería carísimo cuando lo hace una persona mayor. Por ello, las aseguradoras sacan un promedio de las edades para calcular una prima nivelada. De acuerdo con el resultado de dicha cifra, el costo total se vuelve más accesible. Ahora que las nuevas generaciones ya no tienen las pensiones que se acostumbraban a tener en el pasado, la mejor opción para un joven es comprar un seguro de vida para conseguir una pensión cuando lleguen a la edad del retiro. Cotiza dándole click aquí y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo.