Seguro para autos legalizados y autos fronterizos
“Autos chocolate”: ¿por qué se llaman así?
¿Alguna vez has escuchado el término “auto chocolate”? Se les llama así a todos los autos usados que fueron comercializados de manera ilegal en el extranjero y traídos tiempo después a México. El uso de la palabra “chocolate” funciona como una manera de decir “chueco”, algo que se encuentra torcido, defectuoso o irregular; en ese sentido, un auto chocolate es una forma común para nombrar a los autos que no cumplen con todos los requisitos legales para circular dentro del país. Actualmente, ya existen centros de regularización para que este tipo de vehículos puedan tramitar los permisos necesarios para ingresar tanto en la frontera norte de México como en la frontera sur de Estados Unidos.
Auto legalizado vs Auto fronterizo
Pide un seguro para autos legalizados y autos fronterizos. ¿Sabes cómo distinguir el uno del otro? Aquí te lo decimos: un auto legalizado es un vehículo usado de procedencia extranjera ingresado legalmente a México cumpliendo con el decreto de importación de vehículos usados, mientras que un auto fronterizo es un vehículo procedente de Estados Unidos o Canadá con placas y permiso para circular en los estados fronterizos, específicamente por Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León.
Algunas de las coberturas básicas que comparten estos tipos de autos son daños materiales, gastos médicos para ocupantes, robo total, protección legal, y responsabilidad civil tanto en México como en Estados Unidos. Si quieres conocer más sobre las otras opciones de protección que pueden recibir los autos legalizados y autos fronterizos, no dudes en pedir una cotización de seguro con nosotros.
Un seguro protege tanto autos legalizados como autos fronterizos
Independientemente de la procedencia de tu auto, siempre es mejor contar con toda la protección necesaria durante tus trayectos. ¿Eres propietario de un auto legalizado o un auto fronterizo? Cotiza tu seguro con Mi Auto Seguro; dale click aquí y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.