¿Sabes lo que son las preexistencias médicas en tu seguro médico?
¿Has querido contratar un seguro de gastos médicos pero no te animas ya que has padecido alguna enfermedad previamente o has tenido algún procedimiento médico? Entendemos la preocupación de cualquier persona por esto, a lo que se denomina preexistencia médica, por lo que si sabes lo que significa no hay duda de que estás muy bien informado y es importante que la conozcas a la perfección.
Debes saber que las pólizas de gastos médicos tomarán en cuenta tus antecedentes de salud para poder contratar un seguro médico. Es decir, es un requisito de contratación.
Pero, ¿qué se tomará en cuenta como una preexistencia médica? Debes tomar en cuenta lo siguiente:
- Cualquier diagnóstico que te hayan dado previo a una contratación de un seguro médico
- Un procedimiento quirúrgico
- Hospitalización
- Tratamiento o síntoma
Todos estos deberás tomarlos en cuenta al momento de contratación y el seguro no te cubrirá ninguna de estas enfermedades que debes informar al momento de contratarlo.
Lo más común es que dichas preexistencias médicas sean excluidas de tu cobertura y la aseguradora no cubrirá dichos riesgos.
Pero toma en cuenta que ciertas cosas menores de las cuales no se deriven cosas graves no habrá problema para que te limiten a contratar un seguro médico pero probablemente no te cubrirá en un futuro dicho evento; por ejemplo, si te rompiste un hueso, la pierna por ejemplo, no será problema para contratar pero en dado caso que vuelvas a romperte dicha pierna no entrará en la cobertura.
Por ejemplo, las enfermedades asintomáticas como hipertensión o diabetes son consideradas como preexistencias. Por lo que es importante ser completamente claro y sincero al momento de dar tu historial médico por completo a la aseguradora.
Cuando quieras contratar tu seguro de salud la aseguradora te proporcionará un cuestionario clínico. Que deberás llenar cuidadosamente. Te preguntarán si has padecido alguna enfermedad, intervención o lesión en los últimos años y a lo largo de tu vida.
Las preexistencias pueden ser tumores malignos, enfermedades crónico degenerativas, enfermedades sistémicas, secuelas de lesiones, entre otras.
Debes saber que algunas aseguradoras tienen opciones para poder darte el servicio, como excluir dichas preexistencias, coberturas con extra prima; depende la enfermedad, pero la aseguradora podrá incluir una cantidad de la prima anual más alta para cubrir alguna preexistencia y deberá ser aceptado por ambas partes, o también puede haber un periodo de espera, es decir; se establece una fecha y después de ese tiempo sin presentar síntomas o padecimientos de dicho enfermedad podrá volver a ser examinada y tratada.
Como ya viste son complejas y minuciosas de entender las preexistencias médicas. Por lo que es de vital importancia que siempre preguntes todo a tu asesor en Mi Médico Seguro. ¡Recuerda que estamos para acompañarte en tu seguro!
Escríbenos para contratar este seguro de gastos médicos menores a juanseguro@miautoseguro.mx, a nuestro Whats App o llámanos al 55 3036 6154. #MiMédicoSeguro
Mi Auto Seguro
#ElSeguroATuBolsillo