¿Qué juegos puedes hacer con tu perro?
El juego fortalece el vínculo emocional entre dueño y perro
A lo largo de la historia, los perros han sido las mascotas ideales para la compañía de las personas. No en balde la frase “el mejor amigo del hombre” describe perfecto su naturaleza, debido al afecto y la lealtad que pueden desarrollar hacia sus dueños. Por ello todos los perros merecen recibir las mejores atenciones, desde cachorros hasta adultos mayores.
El juego está entre las necesidades más importantes en la convivencia con tu mascota. Además de promover la actividad física y la diversión, jugar con tu perro sirve para desarrollar su inteligencia y sus habilidades sociales. En muchos sentidos, es una actividad fundamental para enseñarle pautas de obediencia acompañada de ejercicios para saciar su energía y mantenerlo estimulado física y mentalmente.
Otro beneficio es que el juego fortalece el vínculo emocional entre dueño y perro. Incluso, muchos estudios indican que las personas con perros tienden a llevar un estilo de vida sano a diferencia de las personas que no tienen mascota. Ya sea que prefieras tener un Labrador Retriever o un Bassett Hound, la llegada de tu mascota significará el comienzo de una etapa extraordinaria e increíblemente activa.
¿Qué juegos puedes hacer con tu perro?
Atrapa a la presa. Este juego permite a tu perro usar su concentración. Consiste en arrastrar lentamente un juguete atado a una cuerda en una vara para que tu mascota intente atrapar a su presa. De vez en cuando deja que agarre el señuelo para mantenerlo animado en cumplir con su objetivo.
Encuentra tu golosina. Esconde la golosina favorita de tu perro en un lugar de difícil acceso, y deja un rastro de aroma en algunos puntos estratégicos para que tu mascota se deje guiar por su olfato hasta encontrar su premio. Puedes utilizar palabras clave como «frío», «tibio» y «caliente» mientras juega; así desarrollará una comprensión auditiva de estas palabras para incentivar su habilidad de búsqueda.
Busca y atrapa. Este juego es una excelente forma de hacer ejercicio con tu perro al aire libre. Lo único que necesitas es una pelota o un frisbee para estimular la actividad física de tu mascota. Puedes cambiar la altura y dirección de cada lanzamiento para moderar la distancia de tu perro al correr hacia el objeto.
Tira y suelta la cuerda. Este juego consiste en ejercer presión con un juguete de cuerda entre tú y tu perro al mismo tiempo. Puedes alternar el agarre de la cuerda con órdenes precisas como “tira” y “suelta” para agilizar la dinámica. Cuando tu mascota obedezca a la orden de soltar la cuerda, dale una golosina como recompensa.
Con Mi Mascota Seguro, creas una buena relación con tu perro
Como hemos visto anteriormente, el juego es una oportunidad única para compartir momentos con tu perro. Las actividades varían según los recursos que puedes utilizar para estimular su inteligencia y fortalecer su relación contigo. Todo buen juego dura mientras se estén divirtiendo juntos. La clave está en saber qué tipo de actividades se acomoda con tu estilo de vida y la personalidad de tu mascota.
La diversión y la convivencia nunca deben faltar en la vida de tu perro, ni tampoco un seguro de mascota. Con Mi Mascota Seguro, creas una buena relación con tu perro. Con sólo contratar una póliza para mascotas, cubres la necesidad de pagar consultas veterinarias, estudios de laboratorio, vacunación, apoyo en caso de extravío y daños por responsabilidad civil a causa de tu mascota. Cotiza tu seguro de mascotas con nosotros dándole click aquí y no de nuestros ejecutivos se comunicará contigo.