¿Qué juegos puedes hacer con tu gato?

¿Qué juegos puedes hacer con tu gato?

Al jugar con tu gato, cuidas de su salud física y emocional

Los gatos son animales curiosos por naturaleza. Su instinto de cazador es un rasgo innato de su comportamiento para conocer el espacio que habita. Incluso los gatos domésticos que no tienen acceso directo al exterior sienten la necesidad de satisfacer ese instinto. Todo lo que encuentren a su alcance en la casa llamará su atención, por lo que es fundamental cuidarlo para que no dañe algún mueble o se lastime con cualquier objeto. Y la mejor forma de estimular su mente y mantenerlo en actividad física es mediante el juego.

Tanto el estilo de vida y como el tiempo compartido son aspectos importantes en la convivencia social entre el gato y su dueño. De igual forma sigue siendo importante conocer bien la personalidad de tu mascota, ya que saber sus preferencias te ayudará a elegir qué juegos le gusta y cuáles no. Lo recomendable es prestar atención a su forma de comunicarse contigo para garantizar una mejor comprensión de sus necesidades. Al jugar con tu gato, cuidas su salud física y emocional, previniéndolo de tener problemas como estrés, ansiedad, depresión y sobrepeso por la falta de actividad.

Aunque los gatos suelen ser animales independientes, esto no significa que les desagrada jugar con sus dueños. Por el contrario, es muy importante que realicen una actividad a diario para satisfacer su necesidad de diversión y conocer su entorno. Ya sea un gatito o un gato adulto, el juego funciona como un estímulo de convivencia para mantenerlo saludable y reforzar el vínculo con su propietario humano. La clave está en seguir una rutina con pautas específicas, y alternar los juguetes que usa para evitar el aburrimiento. Mientras puedan mantenerse activos durante un par de horas, se sentirán cómodos y felices dentro del hogar.

¿Qué juegos puedes hacer con tu gato?

¿Qué juegos puedes hacer con tu gato? Lo primero que debes considerar es que no todos los gatos se divierten de la misma manera. El tipo de juegos y juguetes que le encanta a tu mascota depende mucho de su edad, su condición física y su estado emocional. También habrá veces en que tu gato prefiere jugar solo y otras veces contigo. Por ello, lo ideal es balancear ambas dinámicas: jugar con tu gato en un horario fijo y luego dejarlo jugar solo durante el resto del día.

 

Algunos de los juegos y juguetes más comunes para gatos son los siguientes:

Los tesoros del laberinto. Este juego consiste en armar un laberinto con cuatro o más cajas de cartón e introducir en su interior golosinas y juguetes. De ese modo, el espacio estimulará el interés de tu gato por explorar y buscar todo lo que pueda encontrar dentro del laberinto. Una buena opción cuando sales de casa por un tiempo y dejas sola a tu mascota.

El Rascador. Este juguete es ideal para ofrecerle a tu gatito la máxima diversión dentro de casa. Mientras más elementos tenga como pisos, casetas y juegos, tu gato aprovechará mejor el espacio del rascador para entretenerse.

El Kitty Kong. El juguete más recomendado para entretener a tu gato ya sea contigo en casa o en solitario. Se trata de un dispensador de comida con el cual tu mascota intentará extraer el alimento de su interior como un premio.

La caña de pescar. Un clásico que no puede faltar en la caja de juguetes para tu mascota. La caña de pescar funciona como un estimulante perfecto para satisfacer su necesidad de cazar presas. Existen diferentes presentaciones de este juguete en el mercado actual. ¡Elige el que más le gusta a tu gatito para divertirse contigo!

 

Con Mi Mascota Seguro, construyes una buena relación con tu gato

Así como un plato lleno de comida y una buena cama son indispensables para asegurar la comodidad de tu amigo felino, también lo es dedicarle una parte de tu tiempo para jugar con él. Si puedes comenzar a interactuar con él desde cachorro, su aprendizaje de socializar contigo y otras mascotas será mucho más fácil. Lo único que necesitas es una caja llena de juguetes y planear actividades sencillas para estimular su mente y sus habilidades durante el tiempo necesario. Recuerda que los gatos son animales activos y curiosos, por lo que el juego nunca debe faltar en su rutina diaria. Su felicidad también es la tuya.

 

Tampoco puede faltar en su vida un seguro de mascotas para protegerlos en todo momento. Con Mi Mascota Seguro, construyes una buena relación con tu gato. Mediante una póliza para mascotas, cubres la necesidad de pagar consultas veterinarias por accidentes o enfermedades no prevenibles, muerte o sacrificio forzoso, gastos funerarios y apoyo en caso de extravío. Cotiza tu seguro de mascotas con nosotros dándole click aquí y uno de nuestros ejecutivos se comunicará contigo.