Prestar un auto y sus consecuencias

Prestar un auto

¿Prestar o no prestar tu auto?

¿Prestar o no prestar tu auto? Esta cuestión depende de muchos factores y circunstancias, según sea la persona que está solicitando ese favor de tu parte. Sin embargo, lo cierto es que no es un asunto sencillo de consentir, puesto que implica dejar tu auto en manos de un conductor con diferentes hábitos de manejo a los tuyos, junto a una variedad de riesgos para tu vehículo. En términos simples, estarías exponiendo tu bien material a una serie de escenarios perjudiciales en el ámbito personal, legal y financiero, desde sufrir un mínimo rayón en la carroza hasta una pérdida total por un choque de tránsito. Por esas razones, lo mejor que puedes hacer es decir que no.

Prestar tu auto puede
poner en juego la amistad

 

La mayoría de las veces prestar tu auto a otra persona no es una decisión que debe tomarse a la ligera. Incluso cuando este tipo de consentimiento implica a tu mejor amigo, las consecuencias podrían ir más allá del ámbito financiero y legal. Cuando tu auto queda dañado en un accidente, y tu mejor amigo fue el que estaba tomando control del volante ¿quién va a pagar el daño causado a tu auto o el daño a terceros? Este dilema podría poner en juego la amistad, y seguramente podría perderse muy fácil si no se resuelve de la forma justa. Más que un tema de confianza o desconfianza se trata de proteger tu auto de la mejor forma posible. Restringir el uso de tu auto a tu mejor amigo no te hace una mala persona, sino alguien responsable y prudente que procura el bienestar de su patrimonio, su salud financiera y su vida personal.

Choque de auto

En Mi Auto Seguro, te invitamos a conocer tu seguro

En Mi Auto Seguro, te invitamos a conocer las condiciones generales de tu seguro. ¿Compartes el uso de tu auto con alguien más? ¡No esperes más! Cotiza tu seguro de auto con nosotros y encuentra la mejor opción para ti; dale click aquí y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo. ¡Llama ahora!