Titulo Principal

Los seguros: un apoyo para la integridad financiera

Los seguros, como hemos repetido varias veces, son apoyos para guardar la integridad financiera de la familia. Son herramientas financieras que, finalmente, se basan en probabilidades y estadísticas. Entonces, ¿por qué las aseguradoras ofrecen ahorro cuando dan un seguro de vida? Pues, es que las aseguradoras son instituciones financieras reguladas por la Secretaría de Hacienda y de Crédito Público, a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Es decir, tienen la capacidad de meter dinero en fondos muy lucrativos y sólidos para hacer frente a todos los retiros de ahorro y todos los siniestros. Por ello, los rendimientos que da una póliza de vida, en cuanto al ahorro o cuando tienen ahorro, son muy atractivos.

Puedes ahorrar de muchas maneras: guardar el dinero abajo del colchón, abrir una cuenta de ahorros en el banco o comprar un seguro de vida. No obstante, si tienes contratado un seguro de vida es muy sencillo. Al pagar una cantidad de dinero mensualmente, de alguna manera te obliga a ahorrar durante mucho tiempo. Eventualmente, ese ahorro tendrá buenos rendimientos y garantizará la protección de tus seres queridos en caso de que llegues a faltar.

Es importante tomar en cuenta que se puede hacer el retiro del ahorro probablemente a partir del segundo año del segundo año de la póliza. ¿Por qué? La ventaja de este tipo de póliza es que puedes hacer algún retiro en caso de cubrir una emergencia. Una vez hecho esto, o bien puedes reponer ese mismo retiro a la póliza para que te siga dando dinero y al final del periodo de contratación de la póliza tengas el monto esperado; o bien, puedes dejarlo en un monto más bajo. Todo depende de la forma en cómo quieres manejar tu plan de ahorro.

¿Por qué ahorrar en un seguro de vida?

En México, las personas difícilmente ahorran porque hay poca cultura del ahorro y, peor aún, poca estabilidad financiera entre las familias. Entonces, ¿por qué ahorrar en un seguro de vida? La gran ventaja de tener un seguro de vida es que te obliga a ahorrar, sobre todo si los beneficiarios de ese mismo ahorro son tus seres queridos. A la hora de contratar un seguro de vida, escoges quiénes tendrán el beneficio de la suma asegurada en caso de que llegues a fallecer. Al fin y al cabo, un seguro de vida ofrece la mejor protección para tu familia, junto con la posibilidad de emprender cualquier proyecto, como cubrir una deuda o asegurar un plan de retiro.

Obviamente puedes destinar el ahorro a lo que tú quieras. A lo mejor piensas ahorrar para brindar una educación universitaria a tus hijos, iniciar un nuevo negocio o preparar unas largas vacaciones. El dinero nunca sobra para afrontar una enfermedad o un accidente. Aunque las pólizas se piden y se piensan con un objetivo en específico, puedes cambiar a tu conveniencia ese mismo objetivo porque finalmente es tu ahorro. En ese sentido, el seguro de vida es una alternativa de ahorro flexible con el cual puedes administrar con libertad tus finanzas y aumentar el nivel de protección que necesitas para cuidar de tu familia.

 

Con Mi Auto Seguro, evalúa tu mejor opción de seguro de vida

La opción ideal de resguardar tu vida y tu patrimonio es ahorrar con un seguro de vida. Si quieres contratar uno, antes que nada, asegúrate de tener todas las posibilidades económicas para pagar mes con mes tu póliza. Asimismo, elige la aseguradora con la mejor proyección financiera del mercado para definir un fondo de ahorro sólido y sostenible. ¿Quieres empezar a construir tu propio negocio? ¿Tienes en mente hacer un viaje por todo el mundo? ¿Buscas la manera de asegurar el futuro de tu familia? Con Mi Auto Seguro, evalúa tu mejor opción de seguro de vida. Cotiza tu seguro de vida con nosotros dándole click aquí y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo.