Las 5 motos más icónicas del cine

Las motos en las películas inspiran historias

Las motos en las películas inspiran historias similares a las de la pantalla grande. Observamos al protagonista: un joven piloto de las Fuerzas Aéreas, vestido con lentes oscuros, chaleco de cuero, camiseta blanca, jeans y botas, viaja montado sobre una Kawasaki por una carretera perfectamente despejada. Voltea a su derecha, y mira cómo acelera un caza de combate F/A-18 Super Hornet para iniciar su ascenso; sube poco a poco, cada vez más lejos del suelo hasta volar por completo en el cielo. En ese instante, el joven piloto vitorea la hazaña del avión mientras continúa su recorrido en moto con la luz del atardecer mientras suena de fondo la canción “Danger Zone” de Kenny Loggins. Con este claro ejemplo de la película Top Gun: Pasión y Gloria (1986), podemos imaginar que las motos nos invitan a vivir lo increíble más allá de la rutina, a descubrir el espíritu de libertad, a crear nuestra propia historia.

Las 5 motos más icónicas del cine

A lo largo de la historia, se han presentado diferentes modelos de motos como parte esencial de los personajes en ciertas películas.

Aquí te mostramos una lista de las 5 motos más icónicas del cine:

  • Triumph T6 Thunderbird – El salvaje, 1953: Johnny Strabler (Marlon Brando) impone su imagen de chico malo junto a su emblemática Thunderbird desde su primera aparición en escena con su pandilla de delincuentes. Una muestra de la rebeldía juvenil de los años 50.
  • Vespa 125 – La princesa que quería vivir, 1953: Cómo olvidar el momento en que la princesa Ana (Audrey Hepburn) recorre las calles de Roma a bordo de una Vespa junto al periodista Joe Bradley (Gregory Peck) luego de escapar de sus obligaciones reales. Un clásico que exhibe elegancia y estilo.
  • Kawasaki GPZ 900 – Top Gun: Pasión y Gloria, 1986: El audaz piloto Maverick Mitchell (Tom Cruise) sabe que se necesita mucho valor para maniobrar una aeronave militar de la misma forma en que maneja su Kawazaki de color rojo. La osadía y la autoconfianza son las virtudes de esta moto icónica.
  • Harley Davidson Fat Boy – Terminator 2: El juicio final, 1991: Con este modelo de moto, el implacable T-800 (Arnold Schwarzenegger) inicia su misión de buscar a John Connor para determinar el futuro de la humanidad ante la inevitable llegada del juicio final. Una máquina imponente e imparable como su conductor.
  • Ducati 996 – Matrix Recargado, 2003: Una de las escenas más memorables de esta saga de ciencia ficción es cuando Trinity (Carrie-Anne Moss) y el Cerrajero (Randall Duk Kim) abordan un Ducati 966 para huir de policías y agentes de la Matrix en el sentido contrario de la autopista. Una auténtica moto a prueba de balas.
Ejecutiva

Asegura tu moto con Mi Auto Seguro.

Así como está en tus manos crear tu propia historia, también tienes la oportunidad de viajar con un seguro de moto. No lo dudes más y haz tu cotización de seguro de moto con Mi Auto Seguro; dale click aquí y unos de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo.