Evita multas de tránsito al ascender y descender de tu auto
Como conductor de auto, maneja con precaución.
Evita multas de tránsito. Como conductor de auto seguro sabrás que debes manejar con precaución tanto por tu seguridad e integridad como las de aquellos que te acompañan durante el tránsito. Una acción que puede resultar problemática al manejar es bajar personas en avenidas principales. Este tipo de maniobras puede causarte una multa y, por consiguiente, algún accidente al estacionar tu auto en un lugar restringido o dentro de un área de circulación exclusivo para el transporte público. El escenario ideal es realizar el ascenso y descenso de personas en calles transversales a las avenidas o en bahías, según sea el caso; no obstante, es importante que conozcas ciertos lineamientos de tránsito para evitar multas al momento de ascender y descender de tuauto
Artículo 30: Dónde no estacionar tu auto.
De acuerdo con el artículo 30 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se prohíbe estacionar cualquier vehículo:
- Sobre vías peatonales, especialmente banquetas y cruces peatonales. En las vías primarias o sitios de taxi.
- En el costado izquierdo de la vía cuando existan camellones centrales, laterales, islas o glorietas.
- En donde exista señalamiento restrictivo en el pavimento.
- En los carriles, áreas de circulación, accesos y salidas de estaciones y terminales del transporte público.
¿Por qué es importante asegurar tu auto?
La circulación constante de autos en la ciudad y las carreteras siempre conlleva la posibilidad de ocasionar un accidente de tránsito. Por ello, el seguro de auto es una necesidad cotidiana para que tu auto esté protegido contra cualquier tipo de riesgo durante el tránsito. ¿Llevas y dejas con frecuencia a varias personas por diferentes puntos de la Ciudad de México? Garantiza su seguridad con Mi Auto Seguro; y evita multas de tránsito, cotiza tu seguro de autos con nosotros y te ayudaremos a elegir la mejor opción para ti. Dale click aquí y un ejecutivo se contactará contigo.