Evita la contaminación acústica

Contaminación acústica

Ruido, un factor de contaminación acústica y estrés en la Ciudad de México

Uno de los factores habituales de la Ciudad de México es el ruido. Sus principales fuentes suelen provenir de la construcción de obras, la zona industrial, los sitios de entretenimiento nocturno y el transporte. Sobre este último punto, cualquier habitante de la capital puede identificar bien la propagación sonora del claxon de los autobuses y los autos. Sin embargo, el uso excesivo de este dispositivo puede alterar las condiciones normales del ambiente y afectar de forma negativa la calidad de vida de las personas. A este fenómeno se le conoce como contaminación acústica.

Megafono

¿En qué momentos es necesario tocar el claxon?

El sonido del claxon puede transmitir una variedad de mensajes y muchas veces resulta fácil dejarse llevar por la ira o la euforia a la hora de conducir en cualquier vía de tránsito. Sin un manejo apropiado del claxon, podríamos provocar graves consecuencias a la salud de los demás desde causar estrés ambiental hasta incrementar la irritabilidad. Por ello, es importante tomar conciencia sobre cómo y cuándo utilizar el claxon para reducir el nivel de ruido y así propiciar un ambiente sano y tranquilo tanto para los peatones y los conductores como para el resto de los habitantes en los centros urbanos. Así que, los únicos momentos en que se debe tocar el claxon son: 

1) para avisar a otro auto que quieres realizar un adelantamiento y

2) para evitar accidentes durante una congestión vehicular o tráfico.

Ejecutiva

Sin quedarse tan pegado el claxon, evitas la contaminación acústica y viajas más seguro.

De acuerdo con el articulo 7 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los conductores o pasajeros de vehículos deben contribuir a generar un ambiente de sana convivencia entre todos los usuarios de la vía, entre ellas abstenerse en utilizar el claxon para un fin distinto al de evitar un hecho de tránsito; por lo tanto, lo mejor es no quedarse tan pegado al claxon. ¿Y sabes con qué más puedes contribuir a un ambiente de sana convivencia? Pedir una cotización para un seguro de auto con Mi Auto Seguro. ¡No esperes más! Dale click aquí y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo.