¿Cuáles son los beneficios de adoptar una mascota?
Adoptar a un perro o un gato significa una gran responsabilidad
Desde hace mucho tiempo, las mascotas han sido la compañía preferida de muchas personas. A su lado, llenan de alegría en cada momento de sus vidas. Ya sea que te gusten más los perros o los gatos, lo cierto es que cada mascota tiene su propia personalidad. Por ello, es recomendable que investigues sobre las necesidades de cada especie antes de decidir por adoptar a tal o cual mascota. Su nivel de socialización, su adaptabilidad y su temperamento dependerán mucho del estilo de vida que le proveerás dentro de tu hogar.
Una vez que adoptes una mascota, seguirán muchos años de compañía y apoyo incondicional. No hay nada como recibir su cariño cuando llegas a casa del trabajo o compartir un paseo por el parque en la tarde de un domingo. Esto sólo es el principio de muchos momentos junto con tu mejor amigo peludo. Sin embargo, la adopción de una mascota también requiere de cuidados básicos como una buena alimentación, adiestramiento, ejercicio, atención médica y consultas veterinarias.
Adoptar a un perro o un gato significa una gran responsabilidad. Desafortunadamente, mucha gente no sabe el compromiso que implica cuidar a una mascota. Algunos dueños deciden abandonarlas en la calle o, en caso extremos, las maltratan en su mismo hogar. Por estos motivos, recuerda que las mascotas también son seres vivos que merecen recibir amor y dignidad del mismo modo que las personas. Si vas a adoptar a un perro o a un gato, asegúrate de que tu hogar esté condicionado con todo lo necesario; de lo contrario, no funcionará compartir el mismo espacio con tu mascota.
¿Cuáles son los beneficios de adoptar una mascota?
Una mascota mejora tu estado de ánimo. De manera natural, tu mascota sabe leer tu lenguaje no verbal. Si te nota triste o estresado, no dudará en ponerse a tu lado para hacerte sentir mejor y así reducir los sentimientos de ansiedad y depresión.
Una mascota te hace más activo. Tener un perro de mascota te motivar a hacer ejercicio todos los días. Desde pasear hasta correr por la mañana o la tarde, su compañía puede convertir tu vida en una más activa y saludable.
Una mascota amplia tu vida social. Una de las ventajas de adoptar una mascota es que puedes ampliar tu vida social. Cada vez que sales al parque, al veterinario o a restaurantes pet friendly, tendrás la oportunidad de conocer a otras personas con mascotas.
Una mascota ayuda al corazón. Varios estudios comprueban que tener una mascota tiene efectos positivos para el sistema cardiovascular, ya que disminuye el estrés y la presión arterial.
Una mascota proporciona apoyo y asistencia. Así como pueden mejorar tu estado de ánimo, las mascotas pueden consolarte y acompañarte en circunstancias difíciles como durante una enfermedad grave o un período de depresión.
Con Mi Mascota Seguro, consigues los beneficios necesarios para tu mascota
Adoptar una mascota trae consigo una enorme recompensa: el agradecimiento de tu nuevo compañero por brindarle un hogar. No te pedirá nada a cambio más que tu cariño, tu atención y tu cuidado para vivir feliz contigo. Hoy en día, es muy fácil contactar un refugio o un centro de adopción para escoger un perro o un gato; del mismo modo, lo es contactar una aseguradora para contratar un seguro de mascotas. Con Mi Mascota Seguro, consigues los beneficios necesarios para tu mascota. ¿Buscas un paquete básico o un paquete premium? Nosotros te ayudamos a escoger el paquete que más necesitas para proteger a tu amigo peludo. Cotiza tu seguro de mascota con nosotros dándole click aquí y uno de nuestros ejecutivos se comunicará contigo.