¿Por qué contratar un seguro de auto?

¿Por qué contratar un seguro de auto?

¿Por qué contratar un seguro de auto? Hay gente que dice que es un gasto innecesario porque transfieres tu dinero a ciertas eventualidades que probablemente nunca le van a pasar a tu auto. Sin embargo, este es un consejo malinformado de cómo tratar esta cuestión. Antes de conformarte con la experiencia de otros conductores, debes considerar que el seguro de auto funciona para protegerte contra todas las posibilidades de sufrir un accidente. En ese sentido, un seguro de auto es más una inversión para mantener tu vehículo en las mejores condiciones.

Además, los seguros de auto sirven para proteger tanto al vehículo como a las personas. Por un lado, tu auto queda asegurado contra cualquier daño, ya sea un golpe en la arrocería o robo. Por otro lado, te proteges a ti y a todas las personas que te acompañan dentro del vehículo ante diferentes situaciones adversas, desde una lesión hasta un fallecimiento. De la misma forma en que la adquisición de un auto es cada vez más necesaria para transitar por cualquier parte del país, también tiene que serlo la contratación de un seguro de auto.

 

Seguro de auto: una herramienta efectiva para combatir cualquier siniestro

Más allá de lo que dicta el reglamento de tránsito, el seguro de auto es una herramienta efectiva para combatir cualquier siniestro. Según sea tu contrato con la aseguradora, dispondrás de una suma asegurada para garantizar la seguridad de tu auto, tuya y la de otras personas. Con esta ayuda financiera, no tendrás que lidiar por tu propia cuenta los gastos de un accidente. A su vez, la contratación de un seguro de auto te hace actuar de forma responsable cada vez que ocurre una situación adversa, desde un atropellamiento hasta un choque contra otro auto.

 

En muchos aspectos, el seguro de auto concede diferentes beneficios en sus coberturas para que circules con mucha tranquilidad. Algunos de ellos son:

 
  • Responsabilidad civil para tratar daños a terceros, otros vehículos y bienes públicos.
  • Asistencia vehicular para cambio de llantas, servicio de cerrajería y grúa.
  • Protección legal en caso de que necesites la defensa de un abogado ante el Ministerio Público y sacar una fianza.
  • Robo parcial o total del auto.
  • Pérdida total del auto si llega a sufrir daños materiales irreparables.
  • Gastos médicos para atender lesiones y heridas.
  • Extensión de responsabilidad civil para proteger al asegurado en vehículos ajenos.
 
Agente Mi Auto Seguro

Contrata tu seguro de auto con Mi Auto Seguro

Entonces, ¿por qué contratar un seguro de autos? Porque el seguro de auto es más que una obligación legal, es una necesidad y una inversión que sirve para proteger tanto tu vehículo como tu persona, así como a otros ocupantes y más. Los riesgos de un accidente de tránsito existen y pueden suceder en cualquier momento. Pero con la contratación de un seguro de auto, nunca más tendrás que preocuparte por cubrir gastos en un siniestro. Si acabas de comprar tu primer auto y no sabes dónde buscar la mejor opción de seguro, nosotros te podemos ayudar. Cotiza y contrata tu seguro de auto con Mi Auto Seguro. Sólo dale click aquí y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo.