¿Cómo usar el seguro de gastos médicos mayores?
Seguro de gastos médicos mayores: correctivo, no preventivo
¿Cómo usar el seguro de gastos médicos mayores? Antes que nada, lo primero que debes saber es a qué se le llaman gastos médicos mayores. Como tal, son aquellos pagos que requieren un desembolso mayor al momento de necesitar una atención médica urgente o el tratamiento de un padecimiento sin preexistencia. Todos los servicios de hospitalización, cirugías, análisis clínicos, medicamentos e incluso terapias intensivas quedan cubiertos por un seguro de gastos médicos mayores.
A diferencia de un seguro de salud, el seguro de gastos médicos mayores es correctivo, no preventivo; por lo tanto, sólo ampara los padecimientos que pueden sucederte durante un incidente de salud. Sea cual sea la aseguradora de tu elección, debes saber que este tipo de seguro te pide un diagnóstico médico definitivo con el cual la aseguradora puede aceptar o rechazar ciertos gastos de determinados padecimientos. Si tienes un antecedente médico, seguramente la póliza no te cubrirá dicho padecimiento en específico. No obstante, quedas protegido de otras circunstancias médicas siempre que tengas un buen estado de salud.
Asimismo, puedes hacer una programación de cirugía, la cual puedes programarla con varios días de anticipación. La ventaja de programar una cirugía es que la aseguradora desde antes hace una valoración de cuánto va a costar el siniestro, y te dice de antemano cuánto te va a pagar. También se encarga de pagar los servicios del hospital y el médico, de modo que no tienes que desembolsar nada, con excepción del deducible y el coaseguro de tu póliza. En cualquier caso, lo importante es asegurarte con un seguro de gastos médicos mayores para cubrir cualquier padecimiento.
¿Cómo usar el seguro de gastos médicos mayores?
Al hablar de un seguro de gastos médicos mayores, es importante que conozcas dos conceptos fundamentales para saber cómo usarlo siempre a tu favor: deducible y coaseguro.
El deducible es una cantidad que siempre pagas a la hora de un siniestro. En el caso particular del seguro de gastos médicos mayores, hay muchos deducibles de los cuales puedes elegir a la hora de contratarlo. Para que funcione la cobertura de tu seguro, elige el mejor que te convenga ya que el costo del gasto médico debe rebasar el valor de tu deducible. Por ejemplo, si tu deducible es de 20,000 pesos y tu gasto médico es de 15,000 pesos, el seguro no te lo va a cubrir porque lo considerará como un gasto médico menor y no uno mayor.
Por su parte, el coaseguro es una segunda cantidad que pagas luego de haber descontado el deducible. Se representa como un porcentaje aplicado al monto total de los gastos médicos y normalmente se estipula una cantidad tope a pagar. Al igual que el deducible, puedes escoger el que mejor te convenga al momento de contratar tu seguro. En ambos conceptos, lo más conveniente es tratar de balancear el costo de tu póliza con qué tanto quieres pagar a la hora del siniestro.
Otro consejo es juntar todas las facturas para acumular el monto del deducible. Puedes recopilar las facturas de los laboratorios, los médicos, los tratamientos previos y del hospital. Una vez que tengas superado el deducible, puedes cobrar poco a poco a la aseguradora. Sin embargo, hay veces en que las facturas van a nombre del asegurado, y otras en las que van a nombre de la aseguradora. Por ello, es importante preguntar a nombre de quién deben de ir las facturas, según sean las políticas de tu aseguradora.
En Mi Médico Seguro, encuentras el mejor seguro de gastos médicos mayores
Seguramente piensas en la mejor forma de asegurar el bienestar de tus seres queridos. Ya que nadie está exento de sufrir diferentes riesgos que pueden perjudicar tanto la salud como la situación financiera familiar, la contratación de un seguro de gastos médicos mayores es una necesidad que toda persona busca para poder vivir bien hoy en día.
¿Buscas un seguro de gastos médicos para cuidar de tu familia? ¿Quieres conocer los beneficios de sus coberturas? En Mi Médico Seguro, encuentras el mejor seguro de gastos médicos mayores. Analiza todas las opciones disponibles de acuerdo con tus necesidades. Cotiza tu seguro de gastos médicos mayores dándole click aquí y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo.