¿Cómo los gatos eligen a su persona favorita?

¿Cómo los gatos eligen a su persona favorita?

¿Cómo los gatos eligen a su persona favorita?

¿Cómo los gatos eligen a su persona favorita? Aunque es de conocimiento común que el gato es un animal independiente por naturaleza, esto no necesariamente implica que no pueda desarrollar un vínculo afectivo hacia una persona que le provee de techo y alimento. En realidad, el gato entrará en mayor confianza sólo con aquella persona que sabe cómo atenderlo con afecto y respeto a su personalidad única.

Lo primero que hay que tener claro es que los gatos consideran al ser humano como su igual. A diferencia de los perros, que por lo general buscan la atención y el cuidado de sus dueños por su instinto de supervivencia, los gatos se vinculan con las personas mediante el respeto. Necesitan que su espacio sea tomado en cuenta para sentirse cómodos y seguros.

En otras palabras, un gato percibe a un humano como su compañero. Ninguno de los dos es superior al otro y ninguno está obligado a que exista una convivencia activa entre ambos. Por ello, la mejor relación entre gato y humano es aquella que se construye a partir del respeto, el reconocimiento y la aceptación mutua: dos seres vivos que logran adaptarse en la vida de uno y otro. Una vez entendidos estos principios, el gato podrá elegir a su persona favorita dentro del grupo de personas que convive en una casa.

¿Qué factores hacen que los gatos elijan su persona favorita?

Los gatos elijen a su persona favorita de forma natural, siempre y cuando reciban un buen trato por parte de su dueño. Puede haber casos en los que un gato muestre cariño por cualquier persona durante sus primeros años de vida. No obstante, siempre tendrá como preferencia a aquella persona que logra hacerlo sentir cómodo, seguro y contento dentro del hogar. Para entender mejor cómo los gatos eligen a su persona favorita, hay que tomar en cuenta los siguientes factores:

La edad y el grado de socialización del gato. No es lo mismo un gato adulto que un gatito recién nacido. Cuando son separados de su madre de pequeños, los gatos buscarán una imagen de cobijo y protección entre las personas que habitan en una casa. Si alguien dentro de ese entorno le brinda calor humano, alimento y cuidado, esa persona será la elegida por el gato para ser su persona favorita. No se trata de ningún acto de sumisión, sino de un momento de reconocimiento de la persona favorita como su nueva figura materna.

El carácter y la personalidad del gato. Por lo general, los gatos más inquietos y nerviosos prefieren la compañía de una persona más joven y dinámica. Los gatos más experimentados, en cambio, buscan relacionarse más con personas más adultas ya que pueden brindarles un estilo de vida más tranquilo.

El carácter y la personalidad del humano. El gato elegirá a la persona que respeta su espacio y su forma de ser. A aquella que mantiene esa relación de respeto sin actuar de forma sobreprotectora. Por lo tanto, la persona que sabe y reconoce a su gato como un ser independiente, tiende a ser la elegida como su persona favorita.

Con Mi Mascota Seguro, garantizas el cuidado de tu amigo felino

Si te sigue por todos lados, te ronronea todo el tiempo y te acaricia cada vez que llegas a casa, definitivamente eres la persona favorita de tu gato. Estas señales son tan propias de tu mascota que pueden hacerte saber que estás haciendo un excelente trabajo como su dueño. Ahora bien, si lo que quieres es proporcionarle la mejor atención para su bienestar y su salud, la contratación de un seguro para mascotas es una buena opción. Con Mi Mascota Seguro, garantizas el cuidado de tu amigo felino, desde servicios veterinarios hasta gastos funerarios. ¡No lo pienses más! Cotiza tu seguro de mascota con nosotros dándole click aquí y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo.