¿Cómo educar a tu perro dentro de la casa?

¿Cómo educar a tu perro dentro de la casa?

¿Cómo educar a tu perro dentro de la casa? Lo cierto es que enseñar modales a tu mascota en casa implica una enorme responsabilidad. Al inicio puede ser frustrante ver cómo corre por todas partes y cómo muerde todo lo que encuentra en el piso. Sin embargo, no hay de qué angustiarse ya que los perros son animales dispuestos a aprender mediante los estímulos que se les presentan. Con el tiempo y la práctica de ciertos hábitos, llegan a desarrollar una serie de actitudes más que aceptables y agradables dentro del ambiente familiar.

Antes de decidir si es necesario que tu mascota reciba un tipo de entrenamiento, debes tomar en cuenta su edad y su estado de salud. No es lo mismo educar a un cachorro que a un perro adulto, ya que el condicionamiento de su conducta depende mucho de estos dos factores. Para saber bien qué técnicas puedes utilizar para educar a tu perro, lo mejor es consultar la valoración de un veterinario. De esa forma, conocerás la condición física y nutricional de tu mascota y el tipo de actividades físicas que puede realizar para mantenerla activa. Mientras más pronto puedas educarla, y a una edad temprana, más rápido aprenderá a portarse bien.

¿Cómo educar a tu perro dentro de la casa?

Cinco consejos para educar a tu perro dentro de la casa

De todas las mascotas, el perro es el más fiel de todas. Su personalidad genuina y autentica sobresale en cada situación. Todo depende en la manera en cómo lo entrenes mediante diferentes técnicas. Para comenzar, puedes seguir estos cinco consejos para educar a tu perro dentro de la casa:

Crea un código de comunicación. Usa un juguete, realiza un silbido o un aplauso para llamar su atención. De ese modo, crearás un código de comunicación para que tu perro aprenda determinadas órdenes.

Establece límites. Los perros saben obedecer a sus dueños. Si no quieres que tu mascota suba a los sillones de tu sala, hazle saber que eso no está permitido con una orden fuerte y clara. Seguramente tardará un tiempo en comprenderlo, pero mantén la calma y sé firme con establecer límites.

Crea una rutina con horarios fijos. Desde comidas hasta salidas al baño, enseña a tu perro en qué partes de la casa puede entrar, qué cosas no morder y a dónde salir para jugar mediante un horario establecido. Un par de semanas bastará para formar los hábitos apropiados.

Dale un premio cuando se porta bien. Siempre es una excelente idea darle una recompensa a tu mascota cuando te muestra una actitud apropiada. Puedes empezar dándole premios con cierta frecuencia y cambiarlos por elogios y palabras amables conforme pase el tiempo.

Sé amable con tu perro. Cada vez que tu perro haga algo bien, dale un premio y un elogio para hacerle entender que hizo algo deseable. Este estímulo reforzará su aprendizaje para hacer bien las cosas.

 

En Mi Mascota Seguro, encuentras las mejores coberturas para tu perro

Educar a tu perro significa enseñarle a cómo vivir bien. Más allá de los trucos, las golosinas y los juguetes, el mejor estímulo que puedes darle es tu amor incondicional. Para él, no hay mayor satisfacción que recibir tus atenciones cada día. Y la mejor forma de seguir cuidándolo es conseguirle un seguro para mascotas. Con esta póliza, puedes proteger a tu fiel compañero de enfermedades y accidentes, así como procurarlo de atención veterinaria y hospedaje en una pensión para mascotas cuando salgas de viaje. En Mi Mascota Seguro, encuentras las mejores coberturas para tu perro. Cotiza tu seguro de mascotas con nosotros y uno de nuestros ejecutivos se comunicará contigo.