Colisión de un auto y sus consecuencias

Colisión de un auto y sus consecuencias

Auto contra auto: la diferencia entre un choque y una colisión de un auto

Cuando ocurre un accidente de tránsito, es muy común pensar en un choque automovilístico. Podemos imaginar diferentes escenarios en los que puede ocurrir, ya sea en una calle, una avenida o en la carretera. Aun cuando no se haya tenido una experiencia de primera mano, el impacto de un auto contra otro es fácil de proyectar en nuestra mente. Tal vez un auto arranca por descuido en reversa y destruye los faros delanteros de otro auto estacionado en la calle; o quizás un auto choca con otro auto en el mismo carril por no prestar atención al alto del semáforo. Otra posibilidad es que un auto golpea el lateral de otro auto después de girar en un retorno, y deja gravemente herido al ocupante. En cualquier caso, todos los escenarios anteriores son accidentes; algunos por un simple descuido, otros por una mala toma de decisión. Todo depende de las circunstancias. No obstante, existe una diferencia entre un choque y una colisión: el primero refiere a una situación donde un auto en movimiento impacta contra un objeto estático (un árbol, un poste de luz o un auto detenido), mientras que el segundo se produce cuando dos autos en movimiento chocan entre sí. Bajo esta perspectiva, en función de estos accidentes de tránsito, podemos distinguirlos de un atropellamiento, un volcamiento o una caída, los cuales también representan otros casos de siniestro que puede cubrir un seguro de auto.

Diferentes tipos de colisión y sus consecuencias

De acuerdo con lo anterior, una colisión es un choque ocasionado por dos autos en movimiento, como resultado de una decisión irresponsable de uno de los conductores involucrados en el accidente. A continuación, te presentamos los diferentes tipos de colisión que pueden producirse según sus circunstancias y sus respectivas consecuencias:

  • Colisión trasera: es el tipo de accidente más común, ya que suele suceder durante una señal de “ceda el paso” o un alto del semáforo. En ocasiones extremas puede causar lesiones al conductor si se conduce a una alta velocidad.
  • Colisión frontal: es el accidente más grave y mortal, ya que reduce de forma súbita la velocidad de ambos autos en el momento del impacto. Puede ocasionar una pérdida total del vehículo, e incluso la muerte del conductor y los pasajeros.
  • Colisión lateral: es el accidente menos grave de las intersecciones, pero también el más frecuente cuando no se respeta el semáforo o cualquier tipo de señalización. Puede causar abolladuras en el auto y lesiones al conductor y pasajeros.
  • Colisión múltiple: este tipo de accidente frecuenta en las autovías, ya que implica el choque de varios vehículos en movimiento. Se produce cuando no se respeta la distancia de seguridad o al hacer cambios de dirección bruscos en el carril; las consecuencias pueden variar conforme a la situación, desde la destrucción de partes del auto hasta lesiones graves en los conductores y los pasajeros.
  • Colisión por vuelco:es el accidente de tráfico menos común pero también el más peligroso, ya que suele producirse por un exceso de velocidad en las curvas de la carretera. Puede causar varios daños materiales en el auto, lesiones graves al conductor y los pasajeros o, incluso, fallecimiento.
  • Mi Auto Seguro

    Prepara tu seguro de auto con Mi Auto Seguro

    Un choque contra un auto estacionado puede ponerte en un problema, pero una colisión con otro auto en tránsito puede ponerte en un problema mayor. ¿Manejas con frecuencia por carreteras y vías principales? ¿Estás buscando un paquete adecuado para proteger tu auto de todo tipo de colisiones? Prepara tu seguro de auto con Mi Auto Seguro; te apoyamos con todo lo que necesitas para que tengas la mejor protección posible. Cotiza tu seguro de auto dándole click aquí y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo. ¡Llama ahora!