Cinco recomendaciones para mantener tu auto en buenas condiciones

mantener tu auto en buenas condiciones

¿Por qué mantener tu auto en buenas condiciones?

El mantenimiento de un auto es una responsabilidad que todo conductor debe realizar en su día a día. De hecho, algunas actividades que implican cuidar de un vehículo las hacemos de forma cotidiana tales como cargar gasolina cada vez que se necesita llenar el tanque o lavar el auto para mantenerlo impecable por dentro y por fuera. Otras, en cambio, requieren de una atención muy especial cada cierto tiempo para procurar el buen funcionamiento del auto como:

  • Revisar la presión de llantas
  • Verificar los niveles de aceite y anticongelante 
  • Comprobar que la batería 
  • Que los frenos no presenten ningún desperfecto.

 Sea cual sea la acción que se necesite hacer, lo cierto es que un buen mantenimiento de auto puede ser muy beneficioso para ti, ya que puedes extender por mucho tiempo la vida útil de tu vehículo e incluso aumentar su valor al momento de revenderlo en el mercado de autos seminuevos.

Cinco hábitos para mantener tu auto en buenas condiciones

En principio, el mejor consejo para mantener tu auto en buenas condiciones es el de manejar con precaución y mantenerte alerta en el camino; de igual forma, es importante conocer todas las funciones de tu auto en su estado óptimo, ya que de esa manera podrías identificar rápidamente cualquier señal fuera de lo común desde ruidos fuertes, pérdida de potencia o escapes de humo. Sin embargo, no está de más seguir estas simples recomendaciones para asegurar el funcionamiento de tu auto en todo momento:

    • Mantén tu auto limpio por dentro y por fuera: Es fundamental lavar tu auto cuando menos una vez por semana. No sólo se trata de lucirlo con una apariencia impecable, pues al mantener tu auto limpio también estás cuidando de la pintura de la carroza en el exterior y evitar la presencia de bacterias y gérmenes en el interior.

 

    • Checa el nivel de aceite periódicamente: Evita manejar cuando se encienda la luz de advertencia por falta de aceite; checa el nivel con la bayoneta y, en caso de estar bajo, rellena el aceite hasta la marca indicada antes de volver a usar tu auto.

 

    • No olvides cargar tu auto de gasolina: Procura tener el tanque lleno de combustible. Si permites que tu auto bombea hasta la última gota de gasolina, puedes ocasionar daños severos a los pistones y la cámara de combustión.

 

    • Revisa que no haya manchas en el piso: Si ves unas pequeñas manchas en el piso donde tu auto se encuentra estacionado, es muy probable que se trate de una fuga en algún componente de tu vehículo. Verifica el problema con la ayuda de la agencia o el mecánico para repararlo lo más pronto posible.

 

  • Lleva tu auto a la agencia para mantenimiento: Un buen mantenimiento puede prolongar la vida útil de tu auto. Para ello, cada cierto tiempo lleva tu auto a la agencia para una revisión periódica de todos los componentes mecánicos de tu auto: las llantas, los frenos, la batería, el anticongelante, el limpiaparabrisas y los filtros de aceite, aire y combustible.

Te invitamos a cuidar más tu auto con un seguro

Además de seguir estas cinco recomendaciones, te invitamos a cuidar más tu auto con un seguro. ¿Estás buscando una cobertura básica o una cobertura amplia? ¿Te interesa conocer qué otros seguros adicionales puedes implementar para proteger tu auto? En Mi Auto Seguro, te cotizamos el seguro de auto indicado para tus necesidades. ¡No esperes más! Dale click aquí y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo. ¡Llama ahora!