¿Qué alternativas económicas existen para un seguro de gastos médicos mayores?
Indemnizatorios: una alternativa económica al seguro de gastos médicos mayores
Hoy en día, la salud es un aspecto importante en la vida de la gente, así como la estabilidad económica de su patrimonio. Por ello, las aseguradoras continúan uniendo esfuerzos con diferentes empresas e instituciones médicas para ofrecer diversas opciones de coberturas. Sin embargo, a veces la contratación de un seguro en gastos médicos mayores no siempre es accesible debido al alto costo de los hospitales y de los servicios médicos. Frente a esta problemática, las aseguradoras han buscado alternativas para ofrecer un respaldo económico y accesible para cualquier persona en caso de una enfermedad.
Actualmente, las alternativas que existen son seguros que se llaman indemnizatorios. ¿Esto qué quiere decir? Que la aseguradora no te paga todo el siniestro, sino que desembolsa una cierta cantidad de dinero como ayuda económica. Por lo general, dan una suma asegurada con la cual cubren un monto del costo total para que sólo pagues una parte del siniestro. Asimismo, enuncian un listado de enfermedades para indicar qué tipos de siniestros contemplan en sus coberturas para reestablecer tu salud.
¿Qué alternativas económicas existen para un seguro de gastos médicos mayores?
- La membresía “MUTUUS”, un producto respaldado por una aseguradora. Mediante una suma asegurada (de uno a cinco millones de pesos), tienes la ventaja de cubrir todos tus gastos médicos sin necesidad de pagar deducible ni coaseguro. Antes de acudir al médico o a algún hospital, lo primero que tienes que hacer es informarle a la membresía a través de su aplicación móvil que tienes un padecimiento. Ellos te indican a qué hospital debes asistir, negocian los honorarios y pagan a los médicos. La única condición es que el que la misma membresía “MUTUUS” se encarga de negociar los pagos con los médicos y los hospitales. Lo que no cubren estos seguros, son todos los gastos que se hacen fuera del hospital. Sin embargo, es una alternativa más económica y accesible para cualquier persona.
- Las clínicas Keralty, clínicas de alto nivel donde pagas una anualidad y tienes derecho a gastos médicos menores cada vez que lo requieras. Con ello, te incluyen desde los servicios básicos como el médico general, el ginecólogo y el pediatra, hasta los servicios más especializados como laboratorios, fisioterapias y asesorías psicológicas. Te atienden medicamente sin que tengas que pagar las consultas médicas y, además, puedes ser acreedor de descuentos con ciertos especialistas dentro de las clínicas.
- Los seguros indemnizatorios de ciertas enfermedades, cuando la aseguradora te da cierta cantidad de dinero para que la utilices en los servicios médicos para tratar un padecimiento en específico.
- Los descuentos en farmacias, consultas médicas y laboratorios.
Con Mi Médico Seguro, te ayudamos a conseguir un seguro de gastos médicos mayores
Hay indemnizatorios que pueden cubrirte alrededor de 90 enfermedades diferentes tales como infartos, problemas en las córneas, problemas ortopédicos, entre otros incidentes médicos. También hay otros que te incluyen servicios de ambulancia, servicios de médico vía telefónica o videollamada, y otros beneficios que complementan la cobertura. Lo ideal es combinar estos productos. Por ejemplo, si tienes una póliza de Keralty y una membresía MUTUUS, ya tienes una cobertura más amplia de gastos médicos.
Independientemente de la aseguradora y el tipo de seguro que elijas, lo importante es no quedarte sin protección ante la posible amenaza de un siniestro. Con Mi Médico Seguro, te ayudamos a conseguir un seguro de gastos médicos mayores. Cotiza tu seguro de gastos médicos mayores dándole click aquí y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo.