Seguro para cristales: una cobertura indispensable
Acerca del seguro de cristales
El seguro de cristales es una cobertura indispensable para proteger tu auto. Se trata de una cobertura adicional contra los riesgos que pueden dañar o destruir el parabrisas, el medallón, las ventanas, los retrovisores y el quemacocos. De acuerdo con la aseguradora que decidas contratar, puede estar incluida en los paquetes más abarcables como una limitada o una amplia. Los casos que suele cubrir esta cobertura son:
- Vandalismo.
- Rotura por la caída de distintos objetos (ramas de árboles, rocas, postes, bardas, construcciones).
- Contra los eventos naturales que puedan presentarse (lluvias con granizo).
- Daños por objetos lanzados a los cristales de tu automóvil (grava, piedras, ladrillos, etc.).
Independientemente del tipo de seguro, siempre es recomendable contar con el respaldo necesario para que tu auto no sufra mayores daños durante un siniestro. Así entonces, el seguro de cristales funciona para cuidar dichas partes del auto ante cualquier circunstancia, desde eventos meteorológicos hasta imprevistos.
Cristales: componentes de seguridad
En la estructura del auto, los cristales cumplen con diversos objetivos de seguridad y comodidad. Más allá de su simple estructura, los cristales protegen al conductor de elementos externos tales como el polvo y la suciedad expuesta por el viento. Asimismo, proporcionan una mejor visibilidad de la carretera y permiten la entrada del aire fresco para evitar el calentamiento en los compartimentos internos del auto. En relación con lo anterior, existen dos tipos de vidrios cuya estructura y diseño funcionan para asegurar la integridad del conductor:
- Vidrio Templado: este tipo de vidrio se utiliza en las ventanas traseras y en las ventanas de las puertas del auto. Tiene una alta resistencia contra impactos fuertes. En caso de rotura, se descompone en partículas compactas y uniformes de modo que no presenta un peligro para los ocupantes del auto. Otra característica del vidrio templado es que no absorbe el calor, lo cual ayuda a mantener una temperatura estable.
- Vidrio Laminado: este tipo de vidrio consiste en la unión de dos cristales y una capa de PVB en medio. Se utiliza en el parabrisas del auto ya que tiene la capacidad de mantener su estructura al momento de una rotura. Además de ofrecer seguridad ante elementos externos, el vidrio laminado sirve para control solar, control UV, protección climática y desastres naturales.
Con Mi Auto Seguro, te recomendamos asegurar los cristales de tu auto
Con Mi Auto Seguro, te recomendamos asegurar los cristales de tu auto para que mantengas la integridad de tu parabrisas, medallón, ventanas y quemacocos. ¿Buscas un seguro de auto con dicha cobertura incluida, o quieres añadirla como una cobertura adicional? Cuenta con nuestra ayuda; cotiza tu seguro de auto o tu seguro de cristales con nosotros. Dale click aquí y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo.