Un siniestro es un término utilizado por las aseguradoras de autos para describir una eventualidad o contingencia que sucede mientras conduces, ya sea un choque, un robo, un desperfecto en tu auto o cualquier otro accidente que puede poner en riesgo tanto tu seguridad y tu integridad como la de otras personas durante un evento de tránsito. En otras palabras, se refiere a un suceso que provoca daños repentinos a ocupantes del vehículo, a terceras personas u otros bienes materiales aparte del mismo auto. Cualquier siniestro puede ocurrir en cualquier momento, sobre todo de forma imprevista; por lo tanto, llama inmediatamente a tu aseguradora, debes tomar todas las medidas necesarias para actuar con responsabilidad al momento de contactar con tu aseguradora para evitar inconvenientes y así indemnizar los daños.
Conserva la calma, detecta a las personas afectadas y llama a tu aseguradora para reportar el siniestro.
Señala el lugar del siniestro con indicadores y enciende las luces de tu auto.
Comunica todos los detalles del siniestro al ajustador para que un abogado especialista pueda ayudarte en todo lo relacionado con el incidente.
Si eres testigo de un accidente, mantén la calma y espera a los servicios de seguridad; tu testimonio es muy importante.
Lo mejor siempre es conducir con cuidado y responsabilidad; sin embargo, nunca se sabe cuándo ni cómo surgirá cualquier accidente en el camino. Por ello, el seguro de auto puede protegerte de cualquier tipo de siniestro como un atropellamiento a peatones, una colisión entre autos o la pérdida de control del vehículo. ¿Estás en alguna de estas situaciones? En Mi Auto Seguro, te ayudaremos. Da click aquí y un ejecutivo disponible se pondrá en contacto contigo.