Una afinación de auto es un proceso de mantenimiento para cambiar ciertas piezas específicas que perdieron su efectividad dentro del funcionamiento óptimo del motor, ya sea por el desgaste de alguno de sus componentes o por la necesidad de una limpieza después de un cierto tiempo de uso.
Afina tu auto y descubre ¿Cuáles son los componentes que debes revisar en una afinación?
En ocasiones, tu auto puede presentar ciertos desajustes, como el aumento de consumo del combustible o la salida de humo negro del escape, a causa de su uso frecuente en tu vida cotidiana. Por ello, es necesario realizar una revisión regular del motor y sus componentes para mantener un buen funcionamiento durante tus próximos viajes. Ya sea que decides llevar tu auto al taller o revisarlo por tu propia cuenta, estos son los componentes que requieren de un constante servicio de afinación:
Bujías.
Aceite, líquidos y bandas.
Neumáticos.
Carburadores o Sistemas de Inyección.
Encendido del auto
.
Frenos y líneas del combustible.
Afina tu auto y viaja seguro en tus trayectos
Afina tu auto de forma periódica (cada 6 meses o cada 5,000 km), ayudas a disminuir la expulsión de gases tóxicos al medio ambiente y a prevenir cualquier falla mecánica que puedas sufrir durante cualquier trayecto. Además, la afinación de auto es un servicio tan importante como la contratación de un seguro para cuidar el estado de tu vehículo. ¿Sabías que un seguro de auto puede apoyarte con cualquier incidente relacionado con fallas mecánicas? ¡No esperes más! Cotiza tu seguro de auto con nosotros en Mi Auto Seguro; dale click aquí y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo. ¡Llama ahora!