Seguro de autos, una responsabilidad civil con beneficios.
Responsabilidad civil beneficios. En Mi Auto Seguro, tenemos el compromiso y la responsabilidad de brindar los mejores productos del mercado asegurador a los precios más competitivos. Así como ofrecer las soluciones óptimas para manejar todo tipo de riesgos. Un servicio de excelencia que representa nuestros valores de:
- liderazgo
- servicio
- honestidad
- responsabilidad
- confidencialidad
Al momento de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Por ello, actuamos para apoyar de manera eficiente en el momento en que necesitan solicitar un seguro de autos.
Y garantizar la protección de su patrimonio y su salud financiera ante la presencia de cualquier eventualidad adversa. Ya sea un accidente, robo, daños materiales, pérdida total del vehículo o lesiones a terceros.
Requisito Obligatorio
Actualmente, el seguro de auto es un requisito obligatorio para transitar en caminos, vías y puentes federales dentro de ciertas entidades de la República Mexicana. Fomentar la responsabilidad civil en orden de cumplir con la obligación de indemnizar los daños provocados hacia una persona, su patrimonio o sus posesiones. Más allá de su importancia en el ámbito legal, la contratación de un seguro de auto es para cuidar la seguridad integral de las personas. Al mismo tiempo, preservar el valor material y patrimonial en caso de que ocurra un accidente o siniestro.
Los riesgos de un choque o un robo de auto son imprevistos comunes como un desastre natural dentro de cualquier escenario posible. Forman parte de nuestra vida cotidiana y en ocasiones no podemos evitarlos cuando se presentan; por lo tanto, es necesario tomar una decisión acertada para seguir adelante sin problemas antes de que suceda algo perjudicial para ti, tu patrimonio y a todas las demás personas involucradas. En ese sentido, un seguro de auto permite que tengas una protección significativamente económica que te respaldará con los gastos necesarios para que puedas reparar el daño o recuperar tu auto lo más pronto posible sin que tengas que volver a conseguir otro coche o realizar todos los gastos de recuperación sin ningún tipo de apoyo. Dicho de otro modo, la contratación de un seguro de auto protege tu vida, tanto personal como financiera, y te acompaña ante la adversidad.
A mayor cobertura, mayor protección para tu vehículo
Cada persona es diferente como conductor de su vehículo; por consecuencia, el seguro de auto de cada propietario tiene que adaptarse conforme a sus necesidades específicas. Al obtener esta medida de seguridad, garantizas que no todos los gastos corran de tu bolsillo en caso de que ocurra cualquier incidente desafortunado ni tengas que resolver ciertos temas legales y jurídicos por tu propia cuenta. Por este motivo, es importante conocer qué tipo de cobertura te conviene adquirir para asegurar tu coche; no obstante, también cabe mencionar que entre más abarcable sea el nivel de la cobertura, tu vehículo quedará más protegido ante diversas circunstancias de diferente naturaleza. A continuación, se presentan las coberturas más comunes que puedes conseguir con un seguro de auto:
- Cobertura básica o de responsabilidad civil: este tipo de seguro está diseñado para cubrir aquellos daños cuando sufres un percance a bordo de tu automóvil y surgen afectaciones a terceros. Es decir, que cubre los daños potenciales a terceras personas, daños en sus bienes, lesiones corporales e incluso fallecimiento. En este último caso, repara el daño a los deudos según lo que determine la ley. Además, según la póliza que tengas, puede ofrecerte protección legal, cobertura de gastos médicos para terceros, asistencia vial y asistencia de viajes.
- Cobertura limitada: este tipo de seguro te va a proteger, además de responsabilidad civil, el pago por el robo de tu vehículo. Adicionalmente, según la póliza que tengas, la aseguradora puede ofrecerte protección legal, cobertura de gastos médicos para terceros, asistencia vial y asistencia de viajes.
- Cobertura amplia: este tipo de seguro es la protección máxima de tu vehículo. Además de cubrir responsabilidad civil y robo, se le suma el pago de los gastos por daños materiales que tu auto pudiera sufrir a causa de un incidente. En algunos casos, la aseguradora puede ofrecerte el beneficio de un auto sustituto en caso de siniestro para que así no te quedes sin auto durante el tiempo en que recuperas el tuyo. Asimismo, esta cobertura incluye definitivamente protección legal, cobertura de gastos médicos para terceros, asistencia vial y asistencia de viajes.
Con Mi Auto Seguro, te acompañamos mejor
En términos generales, la contratación de un seguro para autos es totalmente una responsabilidad civil con beneficios e individual con la cual reconocemos que en cualquier momento pueden surgir los riesgos de provocar daños a terceros (desde lesiones hasta fallecimiento), propiedades ajenas o bienes de la nación. Aun cuando se trata de una acción no intencionada, es nuestra obligación como personas y ciudadanos responder de la forma más cívica y consensuada ante estas eventualidades involuntarias y asumir la responsabilidad de nuestras acciones en beneficio de construir una sociedad más respetuosa, justa y armoniosa para nuestra familia y todos los miembros de nuestra comunidad.
Como empresa orgullosamente mexicana y consolidada en el mercado como una de las más importantes productoras de venta masiva de las principales aseguradoras del país, Mi Auto Seguro te acompaña mejor con nuestros asesores para que viajes en tu vehículo con protección en todo momento.