¿En qué me debo fijar al contratar un seguro de vida?
¿Alguien depende económicamente de ti?, ¿te has llegado a preguntar qué pasaría si algún día llegas a faltar?
Son preguntas que deberíamos de hacernos más seguido. Por ejemplo, si tu pareja o tus hijos dependen de ti económicamente es de gran importancia que piensen en contratar un seguro de vida. Con este seguro podrán proteger económicamente a tu familia en casi de que fallezcas. Además podrás contratar coberturas por incapacidad total o parcial.
Por esto es importante cuidar a nuestra familia antes de que faltemos. Por eso, si ya tomaste la decisión de contratar un seguro de vida, te decimos en qué debes fijarte al contratarlo. Recuerda que en Mi Vida Segura te podemos ofrecer este seguro.
Primero que nada debes fijarte en la Suma asegurada. Cuando la establezcas toma en cuenta lo siguiente:
• El número de personas que dependen de ti y sus edades.
• ¿A cuánto ascienden los gastos mensuales de tu casa?
Con esto podrás tener un panorama de los gastos reales y futuros de tu familia, por lo que podrás asegurarte por una cantidad que garantice que el nivel de vida de tu familia no se vea afectado tras tu ausencia. Recuerda que si eliges una suma asegurada muy alta debes estar seguro que sea acorde a tu capacidad de pago, esto ya que puede llegar el día en que no puedas pagarla y perder lo invertido.
Además debes fijarte en las Coberturas:
La principal cobertura que debes entender es la del fallecimiento. Podrás contratar otras como invalidez, pérdidas orgánicas, gastos funerarios, entre otras.
Y por últimos debes poner mucha atención en los Beneficiarios:
Cuando los designes debes estar especialmente atent@ y tomar las siguientes precauciones:
- Cuida escribir el nombre de forma clara y precisa. Y debes especificar el porcentaje de la suma asegurada
que le corresponde. ¡Verifica que el porcentaje sume 100%! - No elijas como beneficiarios a menores de edad.
- No designes beneficiarios para que cobren la suma asegurada y se la entreguen a otra persona, esto ya que su obligación será sólo moral.
Por último, no olvides que existen otras modalidades de los seguros de vida. Por ejemplo:
Seguro dotal. ¿Cómo funciona?
Es un seguro de vida que funciona de la siguiente manera: si llegas a fallecer, la aseguradora le entregará la suma asegurada a tus beneficiarios. Si sobrevives al final del periodo pactado en tu contrato, la compañía de seguros te entregará a ti el dinero.
El otro es el Seguro educativo. El funcionamiento es similar pero con este seguro garantizas el dinero para la educación de tu hij@ en el futuro.
¿Quieres cotizar y saber más sobre un seguro de vida? Contáctanos de forma inmediata vía Whats App y protege a tu familia con Mi Vida Segura. 📲 https://wa.me/message/AIT5IWO2VZ7AJ1
Mi Auto Seguro
#ElSeguroATuBolsillo 🚗