Seguro de Auto Obligatorio

Lo que debe saber sobre el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular

¿Por qué algunas personas que tienen auto no consideran necesario contar con un seguro para su vehículo? Es un pregunta que parece innecesaria plantearla pero la realidad es que en México el porcentaje de autos asegurados es muy bajo.

Como lo hemos escrito en otros artículos de Mi Auto Seguro, la cifras sobre este tema no mienten. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), con cifras de enero de 2019, menos del 30% de los autos que circulan en México cuentan con un seguro.

Ante esto, desde septiembre del año 2014 entró en vigor un nuevo artículo de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, mismo que establece la obligatoriedad para contar, aunque sea, con el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular para transitar en vías, caminos y puentes federales.

¿Cómo funciona?

Garantiza los daños a terceros que se puedan ocasionar en un accidente de tránsito, tantos en sus bienes como persona.

¿Qué cobertura tiene?

Daños Materiales: Deterioro o destrucción de propiedad de un tercero. Con una suma asegurada de 50 mil pesos.

Daños a personas: Lesión o deterioro temporal o permanente de la salud de un tercero, y muerte. Con una suma asegurada de 100 mil pesos.

No importa el año de tu auto, si quieres transitar en vías, caminos y puentes federales debes tenerlo para evitar una multa. (Ojo que esto incluye a motocicletas y bicicletas de motor).

Recuerda que este seguro es la versión más básica para proteger tu auto y todos los riesgos que puedes correr, por ello recomendamos que obtengas un seguro más completo para que puedas estar más tranquilo al momento de subirte a tu auto.

Visita Mi Auto Seguro para cotizar el seguro de tu auto de forma inmediata, con asesoría personalizada y con las mejores coberturas del mercado garantizadas.

¡Escríbenos a nuestro WhatsApp y te contactamos de inmediato!

📲 WA: https://wa.me/message/AIT5IWO2VZ7AJ1

Mi Auto Seguro

#ElSeguroATuBolsillo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*