¿Cómo es la personalidad de tu perro?
¿Cómo es la personalidad de tu perro?
¿Cómo es la personalidad de tu perro?
¿Cómo es la personalidad de tu perro? A grandes rasgos, la personalidad de tu perro depende de dos factores importantes: su naturaleza animal y la forma de crianza que recibe en sus primeros años de vida. Esto implica que una parte de su temperamento viene establecida por predisposición genética de su raza, mientras que la otra parte se forma a partir del contexto en el que vive y la gente que lo rodea. La relación con su dueño, el nivel de socialización con otras personas y animales, y la forma de adaptación a su entorno también afectarán su estado de ánimo. Al igual que los seres humanos, un perro aprende a comportarse de acuerdo con los cambios y los estímulos que experimenta en diferentes situaciones.
La mayoría de las personalidades en perros tienen que ver con el linaje de cada raza. Algunas razas son ideales para proteger el hogar, otras para la convivencia familiar, e incluso unas cuantas sirven de apoyo emocional para el caso de las personas que sufren de algún problema psicológico como el estrés o la depresión. Conocer este tipo de información puede ayudarte a decidir qué tipo de perro te gustaría tener antes de adoptar a uno u otro. Además, lo ideal es que tu personalidad sea compatible con la suya, de modo que puedan construir una buena relación de empatía y compañía entre dueño y mascota.
Los cinco tipos de personalidad en los perros
Dominante: Los perros dominantes muestran una mayor seguridad en sí mismos. Suelen ser impulsivos y agresivos, por lo que necesitan de un dueño con carácter de líder para saber controlarlos en cada situación. Ejemplos: el Rottweiler y el Dóberman.
Sumiso: Algunos perros pueden mostrar un carácter sumiso debido a un trauma o falta de socialización con otros perros. No obstante, son fieles acompañantes mientras se encuentran en un ambiente tranquilo y seguro propiciado por sus dueños. Ejemplos: el Galgo español y el Basset Hound.
Sociable: Los perros sociables tienden a ser muy amistosos y cariñosos tanto con personas como con otros perros. Muestran una gran paciencia y tolerancia ante los estímulos, las interacciones y los cambios que se les presentan en su vida. Son ideales para el ambiente familiar con niños y personas mayores. Ejemplos: el Labrador retriever, el Beagle y el Pug.
Distraído: Este tipo de personalidad suele presentarse en perros que han tenido poco contacto con las personas. Prefieren la compañía de otros perros para jugar que hacerle caso a su dueño. Son difíciles de educar, pero pueden volverse dóciles con el tiempo y un buen entrenamiento. Ejemplos: el Bull Terrier y el Chihuahua.
Independiente: Desinteresados en la convivencia, los perros de carácter independiente buscan la atención de sus dueños sólo cuando la quieren y la necesitan. Aunque son poco comunes de encontrar, suelen ser la mejor opción para las personas que viven de forma tranquila. Ejemplos: El Saluki y el Chow Chow
Con Mi Mascota Seguro, proteges a tu mejor amigo en todo momento
Ya sea que te gusten los perros por su actitud juguetona e hiperactiva o los gatos por su misteriosa y serena autonomía, lo mejor que puedes hacer por ellos es conseguirles un seguro. ¿Sacas a pasear a tu mascota con frecuencia? ¿Sueles transportarla contigo en tu auto? ¿Tienes planeado viajar fuera del país y no tienes a nadie quien cuide de tu mascota? Con Mi Mascota Seguro, proteges a tu mejor amigo en todo momento. Cotiza tu seguro de mascotas dándole click aquí y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo.