¿Qué incluye el seguro de gastos
médicos mayores?
¿Qué es el seguro de gastos médicos mayores?
Hoy en día, la mayoría de la gente busca dos cosas esenciales para vivir de forma plena: salud física y estabilidad económica. En muchos casos, un seguro de gastos médicos mayores cubre estas dos necesidades. Pero ¿qué es el seguro de gastos médicos mayores? Se trata de un producto financiero con el cual cualquier persona puede cuidar de su salud física y su patrimonio ante un imprevisto médico. Desde una fractura hasta un problema grave de salud, este seguro funciona como una seguridad financiera para pagar los gastos derivados de una enfermedad.
Como siempre, la gente cree que este tipo de seguro cubre todo lo que tiene que ver con la salud. Esto es un error. Se debe contratar un seguro de gastos médicos mayores cuando uno se encuentra bien de salud, ya que el seguro no cubre los check ups y tampoco padecimientos preexistentes al momento de hacer la contratación.
Para que un seguro de gastos médicos mayores cubra algún padecimiento, tiene que haber un diagnóstico médico definitivo. ¿Qué quiere decir esto? Es cuando el médico saca un resultado determinante ya sea por la evidencia clínica o como resultado de estudios el diagnostico de un padecimiento. Así es cómo funciona el seguro de gastos médicos mayores, ya que un padecimiento se trata como un siniestro. Cada padecimiento corresponde a un siniestro diferente. Por ejemplo, un infarto y una falla renal se tratarían de manera particular ya que cada siniestro ocurre de acuerdo con sus propias circunstancias y normalmente se paga un deducible por cada uno de ellos.
¿Qué incluye el seguro de gastos médicos mayores?
Cuando contratas un seguro de gastos médicos mayores, tienes que llenar un formulario para que la aseguradora sepa cómo se encuentra tu estado de salud. Esto es para aceptar o rechazar los padecimientos que tengas como un riesgo que ellos aceptan. En pocas palabras, debes asegurarte mientras estés sano. Por otra parte, si tienes algún antecedente médico, es posible que la aseguradora no te otorgue la póliza o si lo acepta no cubrirá los padecimientos que tengas descritos como preexistencia dentro de tu seguro. Es decir, si tienes un problema cardíaco antes de contratar tu seguro, te excluye dicho padecimiento en la cobertura de tu póliza.
Asimismo, hay algunos padecimientos que la aseguradora pide un período de espera. Es decir, si requieres atención médica al momento de contratar tu póliza, la aseguradora no te cubre el siniestro de inmediato. En situaciones así, los padecimientos tienen un periodo de espera. Normalmente, la edad de contratación que delimitan las aseguradoras va desde recién nacidos hasta los 64 años. En el caso de los recién nacidos, la mamá puede asegurar a su bebé durante los 30 días después de su nacimiento. De esa manera, le reconocen cualquier enfermedad congénita que traiga el bebé al nacer.
Con Mi Médico Seguro, puedes contratar un seguro de gastos médicos mayores
Un seguro de gastos médicos mayores garantiza la tranquilidad de contar con un respaldo económico ante cualquier enfermedad. Tanto tú como tus seres queridos recibirían los servicios de un hospital en caso de que ocurra un accidente que perjudique su salud. No esperes hasta que suceda algo. Con Mi Médico Seguro, puedes contratar un seguro de gastos médicos mayores adecuado a sus necesidades. ¿Buscas una aseguradora con convenio con tu hospital de preferencia? Nosotros te ayudamos. Cotiza tu seguro de gastos médicos mayores dándole click aquí y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo.