No todos los siniestros son iguales

No todos los siniestros son iguales

Cuando las compañías aseguradoras hablan de siniestros de autos, suelen referirse a hechos imprevistos que provocan daños personales y materiales al vehículo o a terceros. Estos mismos imprevistos están descritos dentro de la póliza de seguro. De ese modo, la aseguradora podrá atender inmediatamente cualquier situación adversa, siempre y cuando esté contemplada dentro del seguro contratado.
Es importante señalar que no todos los siniestros son iguales. No es lo mismo sufrir un choque a que te roben un auto, o un incendio o un desbielamiento por inundación. Cada siniestro varía en su causa. Sin embargo, todos lo casos anteriores son igual de perjudiciales a la seguridad e integridad de las personas y sus vehículos.

También cabe aclarar que no todos los siniestros son accidentes. En el sentido más preciso de cada palabra, su diferencia consiste en que un accidente es el resultado de un evento inesperado. Un fruto del azar cuyos estragos no hayan sido producidos por la voluntad directa de una persona o algún fenómeno intermediario. Sin embargo también son siniestros, el robo de un auto o un acto intencionado por ejemplo la rotura de un cristal en un acto de vandalismo.

Tipos de siniestros

No todos los siniestros son iguales, pues cada uno refiere a un imprevisto originado por una causa particular. Según sea la póliza de seguro que tengas contratada, puedes conocer qué tipos de riesgos tienes contemplados para garantizar la seguridad de tu auto en diferentes eventualidades. El seguro de auto incluye todo tipo de coberturas ya que los tipos de siniestros son identificables dentro de la póliza. A continuación, describiremos algunos riesgos percibidos dentro del seguro:

  • Choques y colisión: se refieren a eventos donde el auto impacta contra un objeto estático (un árbol, un poste o un auto estacionado) o un objeto en movimiento (un auto en carretera, la caída de una barda o un granizo).
  • Alboroto popular, huelga o mitin: actos malintencionados donde grupos de personas provocan estragos materiales tanto en espacios públicos como en vehículos particulares.
  • Incendio, rayo y explosión: aunque son siniestros poco comunes, su riesgo de causar daños personales y materiales es muy potencial. Suelen ocurrir por un desperfecto interno del vehículo o por un factor externo (vandalismo, incendio forestal o una tormenta eléctrica).
  • Fenómenos naturales: los eventos más susceptibles en ocasionar daños debido a su condición influyente en el ambiente. Puede ser un ciclón, un huracán, un terremoto, una erupción volcánica, un derrumbe de tierra o un granizo. Su nivel de riesgo depende de la frecuencia estadística en cada zona geográfica del mundo. 
  • Daños en y durante su transportación: desde una caída del auto durante una maniobra de carga hasta un desplazamiento por hundimiento, el seguro también cubre los daños provocados en esas situaciones.
  • Desbielamiento por inundación: Esto sucede cuando los mecanismos del motor se dañan por la entrada del agua al vehículo durante una inundación. En casos extremos, puede provocar una pérdida total del auto.
 

Con Mi Auto Seguro, tu auto queda cubierto de cualquier siniestro

Lo que todo seguro de auto cubre es cualquier tipo de siniestro. No todos los siniestros son iguales, ya sea un atropellamiento, un fenómeno natural o un desperfecto en el motor. No obstante, un seguro de auto siempre garantiza la protección de tu vehículo y tu persona ante cualquiera de estas adversidades. ¿Necesitas conocer qué clase de riesgos puede cubrirte un seguro de auto? ¿Quieres conseguir una cotización adecuada a tus necesidades? ¡Búscanos! Con Mi Auto Seguro, tu auto queda cubierto de cualquier siniestro. Cotiza tu póliza de seguro con nosotros dándole click aquí y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo.