¿Quién puede contratar un seguro de auto?
¿Quién puede contratar un seguro de auto?
Ya se ha comentado antes que el seguro de auto es una inversión para proteger tanto tu vehículo como tu persona de cualquier situación adversa. Más allá de su disposición legal, todo conductor debe contratar un seguro de auto para garantizar la seguridad de su patrimonio financiero y su vida. (PONER LINK DE “¿POR QUÉ CONTRATAR UN SEGURO DE AUTO?”) Ahora, la cuestión es explicar quiénes pueden ser los beneficiarios de un seguro de auto.
Cualquier persona física o moral puede contratar un seguro de auto, siempre y cuando sea mayor de edad y sea la propietaria del vehículo o si lo esté pagando a crédito con alguna institución financiera. La forma tradicional de contratarlo era en persona, directamente con un agente de seguros; pero ahora, debido a los avances tecnológicos, se puede contratar vía telefónica, internet e inclusive por Whatsapp con sólo enviar el INE, la copia de la factura o la tarjeta de circulación (esto es con el objetivo de asegurar que los datos del vehículo sean los correctos y quede asegurada la unidad adecuadamente).
A la persona que contrata el seguro se le nombra el contratante en la póliza, quien es responsable del pago de la misma póliza. Asimismo, el contratante del seguro es el beneficiario del seguro. En caso de un siniestro, es a quién se le pagará la indemnización de cualquier pérdida total decretada por la aseguradora, ya sea por robo o por daños en el auto
¿Quién es el beneficiario preferente del seguro?
1. Adquieres tu auto con un préstamo financiero, el cual irás pagando mes con mes hasta liquidar el crédito completo.
2. Consigues un seguro de auto al instante. Usualmente, la financiera o el banco te obliga a contratar una cobertura amplia para garantizar la mayor protección de tu vehículo ante cualquier riesgo.
3. La financiera se vuelve en beneficiario preferente dentro de tu póliza de seguro, ya que te prestó el crédito para comprar el auto. De esa forma, si tu vehículo sufre una pérdida o un robo total, el seguro pagará la indemnización a la financiera y a ti según corresponda de acuerdo con lo que hayas pagado del crédito.
Se trata de una forma fácil de estrenar un nuevo auto. En cierto sentido, es una relación entre préstamo-beneficio-pago que resulta útil cuando necesitas comprar un auto. No obstante, sigue siendo importante que tengas todos los documentos correctos.
En Mi Auto Seguro, puedes elegir la compañía con quien desees asegurar tu auto
En Mi Auto Seguro, puedes elegir la compañía con quién desees asegurar tu auto. Recuerda que tenemos convenio con las mejores aseguradoras del mercado: GNP, Mapfre, AXA, Banorte, Qualitas, General de Seguros y Chubb. Cada una de estas empresas pueden ofrecerte el mejor contrato que se adecue con tus necesidades de cobertura y alcances financieros. ¿Quieres conocer más sobre los beneficios de comprar tu auto a crédito? ¿Estás en busca de una cobertura razonablemente amplia? Cotiza tu seguro de auto con nosotros dándole click aquí y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto contigo.